Los trabajadores e interesados en el sector hortofrutícola ya pueden acceder a un programa de formación especializado para conocer técnicas y hábitos más amigables con el medioambiente y la sociedad desde sus puestos de trabajo, dado que en el marco del proyecto SEMILLA ya se han programado dos cursos especializados en sostenibilidad, nuevas tecnologías y eco-innovación orientados a los profesionales de este sector.

El primero de los cursos, de formato presencial, tuvo lugar del 7 al 17 de mayo de 2018 en Murcia, donde los trabajadores de la Región tuvieron la oportunidad de aumentar su concienciación ambiental y sus conocimientos sobre nuevos modelos de producción más sostenibles en el sector de frutas y hortalizas.

Para aquellos interesados que no pudieran realizar el curso a distancia, los materiales del curso presencial se han trasladado a una plataforma online, con el objetivo de que todos los trabajadores del sector con interés en la temática puedan acceder gratuitamente a formación relacionada con sostenibilidad en la producción  hortofrutícola. La plataforma ya está disponible en www.saber.com.es.

El Curso online condensa en 50 horas de formación online, los seis módulos del programa del presencial. Cada tema del curso cuenta con una presentación en vídeo, el tema impartido en .pdf así como lectura o enlaces complementarios.

Los alumnos que superen todas las actividades recibirán un certificado de «Especialista en sostenibilidad y eco-eficiencia en el sector hortofrutícola» una vez los respectivos cursos hayan finalizado.

Curso presencial

Fechas: 7 al 17 de mayo de 2018

Lugar: Murcia

Curso on-line

Duración: Disponible hasta el 15 de diciembre de 2018