Online

Inscripción al curso a online: 100% subvencionada, sin coste alguno para el alumnado.

Destinatarios: personas empleadas residentes en España.

Fechas: a partir del 11 de de Junio de 2020

Fecha límite de inscripción: 1 de noviembre 2020

Duración: 40 horas

Acceso: la plataforma estará disponible durante dos meses desde la fecha de alta

Título: ODinn “Mejora de la cualificación y competencias en eco-innovación para profesionales de empresas españolas”

Descripción/Objetivo:

Las empresas juegan un papel fundamental en la transición hacia modelos de producción más sostenibles. Asimismo, cada vez es más evidente que, contrariamente a la visión tradicional, la responsabilidad social y ambiental de las empresas son valores que permiten que aumenten su competitividad, haciendo posible la diferenciación, la reducción de costes, la correcta gestión de los riesgos y el incremento de la productividad y satisfacción de empleados y clientes. Para todo ello, la innovación juega un papel muy importante: crear nuevas ideas y soluciones, generar cambios que después arrojen resultados positivos, está íntimamente relacionado con la responsabilidad social y ambiental de las empresas.

La promoción de la innovación en las empresas está en manos de todos los empleados, ya que son ellos los grandes proveedores de ideas que podrían hacerla crecer y posicionarse de forma respetuosa con el medioambiente. Por ello, la implicación, formación y concienciación de todos los trabajadores implicados en la cadena de valor en cualquier sector, es fundamental. En este contexto, es vital difundir los instrumentos que la ciencia y la tecnología ponen a disposición de las empresas y cuyo buen uso puede ayudar en gran medida a alcanzar modelos de producción ecoeficientes.

Este planteamiento lleva a ARIEMA a poner en marcha ODinn, un proyecto formativo que tiene como principal objetivo formar a trabajadores de empresas para impulsar actividades eco-innovadoras a través de sus entidades, especialmente proyectos que permitan la implementación de nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente.

Para ello, se llevará a cabo un programa formativo, en modalidades presencial y online, completamente gratuito para los destinatarios, dirigido a trabajadores en empresas con potencial y rango de mejora en la puesta en funcionamiento de iniciativas eco-innovadoras.

Duración del proyecto: 01/11/2019-01/11/2020.

Presupuesto: 17.703,80 €

Organismo financiador: Programa Empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación durante el periodo 2014-2020.