7 de mayo de 2020. Energía Positiva + es una convocatoria urgente que pretende apoyar financieramente a startups/scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España. Esta convocatoria está impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y DISA.

Los proyectos presentados están relacionados con las categorías de movilidad sostenible, descarbonización y sostenibilidad, impacto social, digitalización y 4.0, y a su vez deben contribuir a mitigar el impacto económico y social del COVID-19 desde la perspectiva de la energía y a través de la innovación. En solo 13 días, la convocatoria Energía Positiva + recibió casi 400 propuestas.

Energía Positiva+ está dirigido a startups que cuenten con  proyectos y/o soluciones innovadoras de negocio con posibilidad de desarrollarse de forma inmediata e implantarse en el plazo máximo de un año.  El objeto de esta convocatoria es contribuir a la recuperación económica y social de España ante la crisis provocada por el coronavirus, por medio del apoyo a startups.

Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición todas las herramientas de apoyo, financiación y aceleración de las corporaciones promotoras para emprendedores y startups. Estos apoyos se aplicarán en función de las necesidades de cada proyecto y de los modelos de innovación, programas y políticas de las corporaciones promotoras.

Ariema ha sido seleccionada como una de las 14 startups, entre casi 400 propuestas presentadas, que presentarán sus proyectos en el evento de Energía Positiva+ Demo Day. En este evento, Ariema presentará su proyecto sobre tecnologías de hidrógeno y oxígeno para paliar el impacto económico y social del coronavirus a través de la innovación y la energía, en la categoría de impacto social.

Energía Positiva + Demo Day tendrá lugar  el próximo jueves 7 de mayo entre las 17h30 y las 19h30h.  El evento es de acceso libre,  abierto para todo el que desee participar. Inaugurará el evento Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, y presentará Helena Díez-Fuentes, emprendedora y fundadora de Media Minds.

Inscríbete aquí

Convocatoria Energía Positiva + Demo Day