• El propósito es cooperar en el desarrollo de electrónica de potencia y soluciones de suministro de energía para procesos de electrólisis involucrados en la producción de hidrógeno.
  • Thyrobox DC 3 proporcionará alimentación al proceso de producción de hidrógeno con transformadores de acoplamiento y protecciones de entrada

Países Bajos, 15 de julio de 2021 – AEG Power Solutions, proveedor mundial de sistemas y soluciones de suministro de energía para aplicaciones industriales, de infraestructuras críticas y de electrónica de potencia innovadora, y ARIEMA Energía y Medioambiente, empresa española que ofrece soluciones y servicios relacionados con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, anuncian hoy su asociación. El objetivo es cooperar en el desarrollo de soluciones de electrónica de potencia y suministro de energía para los procesos de electrólisis implicados en la producción de hidrógeno.

AEG Power Solutions, aprovechando su experiencia en fuentes de alimentación, ha desarrollado sistemas de alimentación de CC fiables de referencia para satisfacer los requisitos específicos del proceso de electrólisis.  La calidad de construcción de alta resistencia, la tecnología de tiristores/IGBT controlada por microprocesador y el diseño modular son las características clave del sistema Thyrobox DC 3, que ya equipa a un número significativo de proyectos de H2 y tiene registros de campo probados con diferentes tecnologías de electrolizadores y requisitos de código de red.

«Estamos muy entusiasmados con esta asociación, explica Javier Gómez, director general de AEG Power Solutions Ibérica, la producción de hidrógeno verde y su uso polivalente contribuirán significativamente a la descarbonización. La asociación con un experto avanzado en este campo es una gran oportunidad para que AEG PS permanezca en la vanguardia tecnológica del suministro de energía para los procesos implicados. «

ARIEMA, establecida en 2002, se centra en la producción y los usos del hidrógeno. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y ha participado en proyectos como Ocean H2 (demostración de la primera producción de hidrógeno ecológico en alta mar a partir de energía eólica y fotovoltaica flotante) y HUV2 (estaciones portátiles de reabastecimiento de hidrógeno para vehículos aéreos no tripulados). ARIEMA se asocia con AEG PS como usuario de sistemas de suministro de energía fiables y eficientes para sus equipos de electrólisis, con el objetivo de optimizar las instalaciones y adaptarlas a sus necesidades. «Estamos muy entusiasmados con las amplias perspectivas de desarrollo que esta cooperación aportará a nuestros clientes», afirma Rafael Luque, director general de ARIEMA.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions garantiza la disponibilidad continua de energía y el funcionamiento seguro de las aplicaciones críticas gracias a una amplia cartera de sistemas de suministro de energía y servicios: sistemas de alimentación ininterrumpidos (SAIs) de CA y CC, cargadores de baterías, sistemas rectificadores, servicio y mantenimiento las 24 horas del día, así como sistemas SAIs totalmente personalizados según las especificaciones del cliente.

AEG Power Solutions ha desarrollado una experiencia distintiva y unas capacidades de ingeniería de primera clase que abarcan las tecnologías de alimentación de CA y CC y las plataformas de energía convencional y renovable. AEG Power Solutions cuenta con décadas de experiencia en SAI y electrónica de potencia, así como en la integración de redes, y está aprovechando su experiencia en conversión para diseñar y ofrecer soluciones para aplicaciones de almacenamiento de energía.

AEG Power Solutions es la única subsidiaria del holding 3W Power.

Para obtener más información, visite www.aegps.com.

Sobre ARIEMA Energía y Medioambiente

ARIEMA es una empresa de base tecnológica centrada en ofrecer soluciones energéticas sostenibles en el ámbito del hidrógeno. Reuniendo más de 30 años de experiencia en el sector del hidrógeno, ofrece tecnologías de hidrógeno de alto valor y acompaña al Cliente desde las fases iniciales del proyecto. ARIEMA cuenta con su propia tecnología de electrólisis y una cartera de terceros que, junto con sus servicios de consultoría, consolidan una oferta completa.

ARIEMA también gestiona la Secretaría Técnica de varias instituciones: El Comité de Hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía (AIE); la Asociación Española del Hidrógeno (AEH2); y la Plataforma Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (PTEHPC).