Título: Introduciendo la importancia del nuevo modelo de energía «verde» en la educación escolar.

Web: www.ciroproject.com

Descripción/Objetivo:  es un proyecto europeo formativo que tiene el objetivo de impulsar la adquisición de capacidades y competencias teóricas y prácticas claves en materia de ciencias ambientales, específicamente cambio climático, sostenibilidad, energías renovables, sistemas de almacenamiento energético (haciendo hincapié en las tecnologías del hidrógeno) y las aplicaciones finales de estas tecnologías.

El proyecto Ciro ha sido financiado por el programa europeo de la Comisión Europea, Erasmus +. El proyecto ha sido financiado para apoyar el desarrollo, transferencia y/o implementación de prácticas innovadoras, así como la implementación de iniciativas conjuntas para promover la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Duración del proyecto:  01/09/2018 –28/02/2021 (2 años y 5 meses)

Presupuesto : 237.582€

Socios: El consorcio del proyecto Ciro está formado por centros escolares, empresas y centros tecnológicos de cuatro países distintos. Tres centros escolares de los cuales dos son españoles IES Diego de Guzmán (Huelva) y Colegio Jesús Nazareno (Madrid), y una escuela alemana, Städtisches Heriburg- Gymnasium. También participa una empresa británica especializada en juegos didácticos digitales Cyber Coach Smart, y dos entidades expertas en energías renovables y almacenamiento energético, Centre for Renewable Energy Sources and Saving (CRES) en Grecia y ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. en España., siendo este último el socio coordinador del proyecto

Organismo financiador:  ERASMUS + Programme 2017. European Comission

Reunión del consorcio del proyecto CIRO en las instalaciones de Ariema. Tres Cantos. Madrid, marzo 2019”