FOTO_PRESENTACIN_HYUNDAI
Tres Cantos, 02 de abril de 2019.

El pasado 29 de marzo, el municipio de Tres Cantos recibió al primer vehículo de hidrógeno matriculado en España, el modelo Hyundai Nexo, automóvil de cero emisiones tipo FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) que se alimenta de hidrógeno, sólo emite vapor de agua por el escape, y demuestra que se puede disponer de las prestaciones de un coche tradicional sin contaminar.

Hyundai Motor España S.L.U ha lanzado recientemente al mercado español este nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, que ha sido promocionado junto a la empresa tricantina ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., referente nacional en estas tecnologías, con motivo del curso de hidrógeno y pilas de combustible celebrado del 26 al 29 de marzo en la localidad.

Con un revolucionario sistema de pila de combustible, el más eficiente del mundo, el Hyundai Nexo tiene una autonomía de 666 kilómetros (WLTP). Ha sido diseñado desde cero para ser más eficiente, con una arquitectura que proporciona una mejor relación peso/potencia, una aceleración más rápida, más espacio en la cabina y tiempos de recarga inferiores a 5 minutos.

El Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno, participó en el acto de presentación del Hyundai Nexo, teniendo la oportunidad de conocer más de cerca las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible y de conducir el innovador vehículo por las calles de la localidad.

La presentación del sector y las tecnologías del hidrógeno, así como del Hyundai Nexo al Alcalde y medios de prensa, corrió a cargo de D. Javier Arboleda, Service Senior Manager en Hyundai Motor España S.L.U y D. Rafael Luque, Director General de ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., quienes dieron a conocer los beneficios y aplicaciones de estas tecnologías que representan el futuro de la automoción.

Según el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal “El hidrógeno supondrá una parte significativa de la solución para incrementar las renovables y descarbonizar la industria”. En el escenario actual de transición energética, las tecnologías del hidrógeno son clave para conseguir los objetivos de descarbonización y para gestionar un sistema energético con alto porcentaje renovable (según los objetivos descritos en el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).