Madrid, 16 de diciembre de 2020. TCI GECOMP, empresa de Ingeniería y Construcción especializada en Energías renovables e Hidrógeno Verde con presencia en España, Italia, Perú, Chile y Argentina ha sido contratada, junto con, ARIEMA, empresa española especializada en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) para llevar a cabo un estudio de pre factibilidad técnica-económica para proyectos solares fotovoltaicos para la producción de hidrógeno verde, actividad parte del proyecto IKI “Descarbonización del sector de energía chileno”.

El proyecto tiene como objetivo apoyar y visibilizar la transición energética sostenible de Chile de acuerdo con los compromisos internacionales adquiridos por Chile en el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Dentro de este marco se entregará apoyo técnico especializado al Grupo Norte Árido (GNA), Espinos S.A. y Aguas CAP-EPA, tres empresas que tienen en su carpeta el desarrollo de proyectos de generación de hidrógeno verde.

Con este proyecto, Chile se suma a la lista cada vez más amplia de países que están apostando por el hidrógeno como solución clave en la descarbonización de sectores intensivos en emisiones de efecto invernadero.

TCI GECOMP contribuye al éxito de sus clientes con sus servicios, enmarcados en la generación de energía sustentable y en la regeneración medioambiental, de ingeniería y construcción y consultoría desde 2007, año en el que se fundó y comenzó diseñando y construyendo Plantas fotovoltaicas, eólicas y generadoras de hidrógeno en varios países de Europa y Latinoamérica. TCI GECOMP opera en el sector de energía e infraestructura, en diseño de la ingeniería, construcción y operación de centrales solares de generación de energía eléctrica, líneas de transmisión y distribución de energía, así como también en nuevos proyectos de energías limpias y tiene experiencia tanto en el campo de las energías renovables como en el hidrógeno, habiendo participado en más de 100 proyectos de ámbito internacional entre los que destacan proyectos fotovoltaicos en Chile, Perú, Uruguay el Parque Solar Cauchari y Subestación en Argentina de 315 MW o el proyecto Arichile H2 en Chile y Buquebus H2 en Argentina.

Por su parte, ARIEMA, reconocida con el sello de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, trabaja en el sector del hidrógeno desde el 2002, habiendo  participado en importantes proyectos de impulso de estas tecnologías, ofreciendo consultoría a empresas tan relevantes como Repsol, Enagás o Boeing, entre otras, es una de las principales empresas en promoción de proyectos de innovacióndesarrollo tecnológico y gestión de actividades de colaboración para el fomento de la investigación conjunta y el desarrollo tecnológico empresarial con más de 100 proyectos de I+D+i ejecutados.

La transición energética experimenta un momento crítico pues se ha establecido como objetivo global descarbonizar la economía y cada vez son más los países que presentan estrategias y proyectos nacionales orientados a la producción renovable en las que el hidrógeno verde se está posicionado como la tecnología del futuro. Es por ello que este tipo de proyectos han cobrado una gran relevancia a la hora de llevar a cabo una transición efectiva, sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Para más información:

Dirección de marketing y comunicaciones TCI GECOMP: info@tci-gecomp.com // https://www.tci-gecomp.com/

Dirección de marketing y comunicaciones Ariema: info@ariema.com // www.ariema.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario