Madrid, 28 de septiembre de 2020. ARIEMA, empresa española especializada en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, y HEYMO, empresa perteneciente al grupo Técnicas Reunidas, han sido seleccionadas para dar apoyo a los Gobiernos de Uruguay y Paraguay en el despliegue de una economía de hidrógeno mediante el análisis del potencial técnico y económico que estás tecnologías supondrán para ambos países.

La licitación impulsada por el GIZ, Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, refuerza el posicionamiento de ambas empresas en el mercado latinoamericano como referentes en la labor de asesoramiento y promoción de proyectos relacionados con hidrógeno verde. Los trabajos realizados en colaboración por las dos empresas tratan de impulsar una economía baja en emisiones centrada en el uso del hidrógeno verde como vector energético, con efectos antes de la finalización de 2020. Con este proyecto Uruguay y Paraguay se suman a la lista cada vez más amplia de países que están aportando por el hidrógeno como solución clave en la descarbonización de sectores intensivos en emisiones de efecto invernadero.

ARIEMA, reconocida con el sello de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, trabaja en el sector del hidrógeno desde el 2002, habiendo  participado en importantes proyectos de impulso de estas tecnologías, ofreciendo consultoría a empresas tan relevantes como Sener, Repsol, Enagás, o Boeing, entre otras, es una de las principales empresas en promoción de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y gestión de actividades de colaboración para el fomento de la investigación conjunta y el desarrollo tecnológico empresarial con más de 100 proyectos de I+D+i ejecutados.

Por su parte, HEYMO contribuye al éxito de sus clientes con sus servicios de ingeniería, consultoría y project management desde 1959 y recibió el Premio Nacional de Ingeniería Industrial en 2010. Heymo es una ingeniería del Grupo Técnicas Reunidas que trabaja en los sectores de industria, energía, agua y edificación e infraestructuras, proporcionando soluciones que abarcan todo el ciclo de vida de los proyectos. Heymo tiene experiencia tanto en el campo de las energías renovables como en el hidrógeno, habiendo participado en varios proyectos por todo el mundo para grandes empresas internacionales como REPSOL, AIR LIQUIDE, y CEPSA, entre otras. Además, Heymo es líder en el sector en proyectos de generación, transporte, almacenamiento de gases.

En un momento crítico a nivel mundial, el implementar soluciones cero-emisiones para limitar las consecuencias del cambio climático se hace más necesario que nunca, y es aquí donde el hidrógeno se postula como un vector energético estratégico, fundamentalmente en los países con alta producción renovable, para permitir la descarbonización de grandes sectores como son la energía, el transporte y la industria.   Por ello, el impulso del desarrollo de proyectos encaminados a la producción y utilización de hidrógeno verde es de vital importancia para una transición energética sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Para más información:

Dirección de marketing y comunicaciones Ariema: conchi.garcia@ariema.com

 http://www.ariema.com/

Dirección de marketing y comunicaciones Heymo: comercial@heymo.com

http://www.heymo.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario