9 de junio de 2020. Ariema ha sido seleccionada entre las 12 startups de la convocatoria Energía Positiva+  que recibirán una inversión inicial de 4,19 millones de euros.

Esta convocatoria fue lanzada el pasado 7 de abril por la plataforma Energía Positiva+ para apoyar financieramente a startups/scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España. Esta iniciativa se dirige a a startups que cuenten con  proyectos y/o soluciones innovadoras de negocio con posibilidad de desarrollarse de forma inmediata e implantarse en el plazo máximo de un año.

Energía Positiva+ es una plataforma impulsada por Enagás, Red Eléctrica, Iberdrola, CLH, bp, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y DISA. Adicionalmente, la iniciativa cuenta con la colaboración de instituciones como Startup Olé, ASCRI, El Referente, Socios Inversores, Byld, Everis, Dentons, PKF Attest innCome y Pons IP.

Las empresas impulsoras de la plataforma ya han realizado sus análisis de las propuestas seleccionadas y firmaran los acuerdos de colaboración con cada startup en las próximas semanas con el objetivo de implementar las soluciones en un plazo máximo de un año. Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición todas las herramientas de apoyo, financiación y aceleración de las corporaciones promotoras para emprendedores y startups. Estos apoyos se aplican en función de las necesidades de cada proyecto y de los modelos de innovación, programas y políticas de las corporaciones promotoras.

El proyecto de Ariema que obtendrá financiación se basa en contenedores para producción “in situ” de oxígeno medicinal, desinfectante, y SAI mediante la utilización de tecnologías de electrólisis. Este es un proyecto con tecnologías de hidrógeno y oxígeno para paliar el impacto económico y social del coronavirus a través de la innovación y la energía.

Conoce más sobre esta convocatoria aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario