3 de julio de 2020. Desde el inicio de julio, Ariema asume el cargo de secretaría técnica para el Comité de hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía (IEA). Este cambio conforma una parte del proceso de transformación del Programa de Colaboración Tecnológica de Hidrógeno (HTCP por sus siglas en inglés) de la IEA en el que también han sido renovados los cargos del comité ejecutivo.
<p>La IEA es una organización intergubernamental que trabaja para crear un futuro seguro y sostenible, a través de la aplicación de todos los combustibles y todas sus tecnologías, y el análisis y asesoramiento político a gobiernos y a las industrias. El Programa de Colaboración Tecnológica (HTCP) es un mecanismo multilateral fundado por la IEA, con la filosofía de que el futuro de la seguridad y la sostenibilidad energética comienzan con la colaboración mundial.

Dentro de esta renovación se encuentra un nuevo plan de trabajo estratégico, un nuevo equipo directivo y una nueva secretaría técnica. El nuevo equipo directivo se encuentra conformado por: D.Paul Lucchese (CEA, Commissariat à l’Energie Atomique et aux Energies Alternatives) que ostenta el cargo de Presidente del Comité y los Vicepresidentes, D.Eiji Ohira (NEDO, New Energy and Industrial Technology Development Organization) y D. Marcel Weeda (ECN, Energy Research Center of the Nederlands).

Ariema aportará su experiencia y conocimiento sobre las tecnologías del hidrógeno y también sobre la gestión de organismos de cooperación para el avance tecnológico en pro de la modernización del Comité ayudando a que este alcance sus objetivos marcados en el nuevo plan estratégico 2020-2025.

Esta nueva etapa, en la que las tecnologías del hidrógeno están en amplio desarrollo marcará un hito en la transición a un modelo energético más sostenible y el posicionamiento de los distintos países en esta estrategia definirá su liderazgo energético en los próximos años.

Desde su posición como secretariado técnico, Ariema trabajará intensamente por reforzar el impacto de la incesante labor del Comité de hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía, facilitando a su vez la participación y posicionamiento español en dichas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario