ARIEMA, empresa española especializada en tecnologías de hidrógeno, forma parte del consorcio seleccionado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) para la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno.

Esta Agenda tiene como objetivo fomentar el desarrollo y expansión de la industria del hidrógeno en España, mejorando su competitividad hasta posicionar a nuestro país como referente líder en estas tecnologías. El documento, cuya elaboración tendrá lugar a lo largo de los próximos meses, busca ser un instrumento de colaboración público-privada que manifieste una visión conjunta y consensuada del estado, claves competitivas y medidas prioritarias para el sector del hidrógeno, y en la que participen distintas instituciones públicas, entidades financieras y organizaciones de estandarización.

Se trata de una iniciativa impulsada por la AeH2 con el apoyo y colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Para el desarrollo de la Agenda, ARIEMA trabajará junto con Tecnalia Research and Innovation y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de combustible en concordancia con los diferentes Grupos de Trabajo, integrados por miembros de la AeH2 y de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTEHPC), y Comités de Expertos de Administraciones Públicas y Usuarios finales de las tecnologías.

España cuenta con los recursos y potencial para desarrollar soluciones tecnológicas que no sólo satisfarán la demanda energética nacional, sino que, además, el desarrollo de la industrial del hidrógeno presenta grandes oportunidades económicas para el país: creación de empleo, desarrollo tecnológico nacional y altos beneficios medioambientales. En este sentido, la experiencia y conocimiento de ARIEMA en las tecnologías de hidrógeno suponen una herramienta clave para la correcta ejecución de los objetivos marcados por España ante la creciente emergencia climática, los cuales aspiran reducir un 23% las emisiones de CO2 para el año 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Más información en www.agendah2.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario