19 de mayo de 2020. Dentro de las actividades de Ariema INNOVA, en colaboración con Fundación Vetmasi, el pasado 13 de mayo, se celebró el webinar ‘Vetinnova 2.0: Aprende a dar visibilidad a tu trabajo y a presentar una propuesta de éxito en proyectos de I+D+i en sanidad animal’, en el cual participaron más de 80 expertos en la materia.

Durante el seminario intervinieron Maribel Rodríguez, Directora Adjunta de ARIEMA Energía y Medioambiente S.L, Carolina Pérez, Responsable de ARIEMA INNOVA, y Patricia Fernández, Coordinadora de la Fundación Vet+i.

Se dio inicio al webinar con la participación de Patricia Fernández quien dio la bienvenida y explicó el programa previsto. Patricia mostró en su presentación todas las novedades de la iniciativa Vetinnova, con sus nuevas secciones y su funcionamiento. Así mismo explicó a profundidad el uso de la herramienta, resaltando el objetivo de hacer llegar el trabajo que se realiza en I+D+i en sanidad animal en España a todos los que integran el sector, impulsando así su internacionalización, la colaboración público-privada y el establecimiento de consorcios.

A continuación intervino Ariema, con una presentación de carácter práctico entre Maribel Rodríguez y Carolina Pérez. En esta presentación se mostró al detalle el proceso desde que se tiene una idea de proyecto, su presentación a una convocatoria y la gestión de la misma. Adicionalmente, expusieron las prácticas adecuadas para conseguir los mejores resultados la hora de presentar una propuesta exitosa de I+D+i en Sanidad Animal. Entre estas prácticas se mencionó la importancia de establecer la idea inicial basándose en un estudio del estado del arte de la innovación que se quiere realizar, la selección de las herramientas de búsqueda de partners, como lo es, www.vetinnova.es, y la importancia de seleccionar las oportunidades de financiación a las que presentar la propuesta basándose en el tipo de entidad que solicite la ayuda.

Finalmente, el webinar culminó por una ronda de preguntar por parte de los asistentes.

 

Puedes descargarte las presentaciones completas y acceder al webinar en los enlaces a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario