El pasado 17 de noviembre de 2020, ARIEMA colaboró junto con con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e InnovaciónKaudal  en el taller “Oportunidad de Financiación en I+D+i en Sanidad Animal” organizado por la Fundación Vet+i, en el que se presentaron distintas vías de financiación, públicas y privadas, disponibles para los proyectos de I+D+i en sanidad animal.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, quién señaló la importancia, en general, de impulsar proyectos de colaboración público-privado que inviertan en investigación y desarrollo, y en particular, en proyectos que impulsen la I+D+i en la sanidad animal. El taller contó con la participación de María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI del Ministerio de Ciencia e Innovación, quién expuso la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, que aspira ser un marco de referencia para las Administraciones Públicas con competencias en materia de fomento de la investigación científica, técnica y de innovación. Esta estrategia tiene como objetivo duplicar la suma de inversiones pública y privada en I+D+i hasta alcanzar el 2,12% del PIB en 2027. 

Cabe destacar la participación de La Directora Adjunta de ARIEMA, Maribel Rodríguez y de la responsable de ARIEMA INNOVA, Carolina Pérez, quienes presentaron paso a paso la gestión que se debe llevar a cabo para presentar proyectos de éxito. Esto es, desde que se tiene una idea, hasta su presentación final a una convocatoria. Como expertas en consultoría en proyectos de I+D+i, destacaron la importancia de establecer una idea inicial de proyecto consolidada, elegir las herramientas de búsqueda de partners y la adecuada selección de vías de financiación. Asimismo, destacaron algunas de las convocatorias interesantes para el sector, como, por ejemplo, la Convocatoria de Proyectos de Innovación del Ministerio de Agricultura y la Call sobre el Green Deal de H2020 que estará abierta hasta el 26 de enero de 2021. Puedes consultar más información aquí.

Maribel Rodríguez, Directora Adjunta de ARIEMA, durante su intervención
Carolina Pérez, Responsable de ARIEMA INNOVA, durante su intervención

Desde ARIEMA INNOVA ofrecemos servicios de consultoría para proyectos de I+D+i para el sector privado como para entidades públicas. Existen diferentes herramientas de apoyo para la financiación de la I+D+i a nivel nacional e internacional que están en constante cambio y que es imprescindible conocer en profundidad para implementar procesos y productos innovadores y competitivos en una empresa. Para conocer los servicios de ARIEMA en mayor profundidad, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario