INTERREG SUDOE

¿Qué oportunidades genera esta convocatoria?

Consorcios: socios públicos y/o privados, procedentes de regiones de diferentes países del sudoeste europeo.

Financiación: subvención a fondo perdido, hasta el 75% del presupuesto.

Presentación de las candidaturas de proyectos II Fase: marzo/mayo 2020.

Organismo financiador: Fondo FEDER. Autoridad Nacional Española: Ministerio de Hacienda - Dirección General de Fondos Comunitarios.

¡Consúltanos sin compromiso!

¿Quieres saber más sobre la convocatoria del proyecto?

Características específicas:

  • Duración del proyecto: El período de ejecución de los proyectos no podrá ser superior a 36 meses.

  • Consorcio: Los proyectos aprobados son frutos de consorcios compuestos por socios públicos y/o privados, procedentes de regiones de diferentes países del sudoeste europeo. Las regiones elegibles son todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las regiones del sudoeste de Francia (Auvergne, Occitanie y Nouvelle Aquitaine), las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.

El partenariado debe incluir al menos beneficiarios de tres Estados miembros de la Unión Europea que participan en el programa Interreg Sudoe.

  • El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo FEDER. Así, promueve la cooperación transnacional para tratar problemáticas comunes a las regiones de dicho territorio, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y riesgos ambientales.

  • Ejes programa: Investigación e innovación, competitividad de las pymes,  Economía baja en carbono, Lucha contra el cambio climático, Medio ambiente y eficiencia de recursos.

  • Tipo de ayuda: subvención a fondo perdido, hasta el 75% del presupuesto.Ningún importe mínimo o máximo del coste total subvencionable del proyecto está establecido. Corresponde al partenariado presentar un presupuesto equilibrado y realista que sea coherente con las actividades y productos previstos.

    Tras la segunda fase, en el caso de que un proyecto haya obtenido la puntuación necesaria para ser aprobado por el comité de programación, éste podrá requerir un ajuste del Plan Financiero.

    El importe mínimo a respetar por los beneficiarios es de 100.000 euros de gasto total subvencionable para todas las entidades, salvo las empresas (categoría de beneficiario IV) para las que el importe mínimo a respetar es de 5.000 euros.

Desde ARIEMA INNOVA te acompañamos a lo largo de todo el proceso:

        • Evaluación

        • Solicitud y gestión

        • Seguimiento