Proyecto ARICHILE

El proyecto

Título: Estudio de viabilidad para la comercialización de electrólisis a partir de agua de mar, combinado con energías renovables, para la industria en Chile.

Descripción/Objetivo: ARICHILE H2 servirá para realizar una primera toma de contacto de la economía del hidrógeno en Chile y realizar la implantación de un novedoso sistema de electrólisis, que por primera vez puede abastecerse a partir de agua del mar. Este proyecto tiene una duración estimada de 6 meses y pretende, no únicamente realizar un primer estudio de viabilidad, sino establecer una serie de pasos a seguir para promover la descarbonización parcial de la economía chilena durante la próxima década.

Una vez montado el prototipo y establecido un modelo viable de comercialización, se pretende actuar sobre diferentes focos de la economía chilena, y mediante proyectos de hidrógeno en cooperación con entidades locales, se pretende abastecer de materia prima verde a industrias dependientes del hidrógeno, establecer los principios para descarbonizar el transporte y conseguir establecer un suministro energético seguro.

Duración del proyecto: octubre 2020 – marzo 2021.

Importe proyecto: 92.375 €.

Adjudicataria: ARIEMA.

Colaboradores: Capricornio SpA y TCI Gecomp.

Organismo financiador: Horizonte 2020 a través de la convocatoria Innowwide.