Gestión de Plataformas Tecnológicas

ARIEMA trabaja al servicio de varias Plataformas Tecniológicas desde la implantación de este concepto en España hacia 2005, algunas de las cuales ayudó a poner en marcha:

 

favicon 32x32  Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC)

Por delegación de la Asociación Española del Hidrógeno, ARIEMA desarrolla desde 2005 las labores de secretaría técnica de la PTEHPC www.ptehpc.org. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, aúna a las principales entidades del panorama nacional en Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible. En la PTE HPC participan actualmente más de 400 profesionales pertenecientes a más de 150 entidades. ARIEMA, como Secretaría Técnica de la PTE HPC, asume las funciones de gestión administrativa, gestión técnica y soporte general a la Plataforma. La PTE HPC fue una de las primeras plataformas tecnológicas y una de las pocas que han conseguido financiación plurianual. El importe financiado por el MICINN para desarrollar la actividad de la PTE HPC desde el 2005 hasta la actualidad, asciende a 674.000 €.

favicon 32x32  Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA) desde Diciembre de 2007

La PTEPA (www.ptepa.org) es una iniciativa promovida por la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y apoyada por numerosas entidades del sector. Actualmente cuenta con la participación de más de 160 entidades relacionadas con la pesca y la acuicultura en España.

favicon 32x32  Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFPT)

Desde 2009 ARIEMA participa en la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (www.eftp.eu), como entidad constituyente de la Secretaría Técnica. Esta iniciativa surge con el doble objetivo de impulsar y fomentar la I+D+i en el sector pesquero europeo (incluyendo la transformación y comercialización de sus productos) y trasladar de una manera eficiente los intereses españoles al ámbito europeo.

favicon 32x32  Propuesta de creación y puesta en marcha de TECNOPEIXE

ARIEMA, subcontratada por CETPEC (Centro Tecnológico de la Pesca), preparó y presentó a la Xunta de Galicia la propuesta de creación y puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Gallega de Pesca Extractiva – TECNOPEIXE, obteniendo la puntuación más alta de las propuestas gallegas de Plataformas Tecnológicas en el proceso de evaluación y resolución de la convocatoria.

favicon 32x32  Apoyo y gestión de la Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) 

Desde Febrero del 2014, ARIEMA colabora con la Plataforma Tecnológica Española del Agua (www.plataformaagua.org) gestionando su Secretaría Técnica y dinamizando las labores de I+D+i para las entidades que la componen. Aunque fuera del ámbito tecnológico principal de ARIEMA, esta plataforma aprovecha nuestro know-how en temas transversales sobre gestión de la innovación, generación de contenidos y actividades para dinamizar cometido y potenciar su alcance.