Serviciostecnologicos02 small

Servicios tecnológicos

ARIEMA está especializada en la gestión de numerosas actividades relacionadas con gestión técnica, entre las que destacan:

    - Gestión de Plataformas Tecnológicas

    - Gestión de Asociaciones

    - Organización de congresos y eventos

 

¿Qué experiencia tenemos en gestión técnica?

favicon 32x32 Secretaría Técnica de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)

 www.aeh2.org

Desde 2002 ARIEMA desarrolla las actividades de gestión administrativa de la Asociación, la gestión técnica (soporte y preparación de las reuniones de la Junta Directiva de la AeH2 y de la Asamblea General Anual, creación y mantenimiento de una Web pública divulgativa y una Web privada, creación y mantenimiento de un servicio de noticias por e-mail quincenal, organización periódica de jornadas, encuentros o congresos en los campos de la energía del hidrógeno, etc.) así como de soporte en general (apoyo en la elaboración de informes). La AeH2 cuenta actualmente con más de 130 socios (empresas, centros de investigación, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro, así como socios individuales). No se especifica el importe recibido por las actividades desarrolladas por el personal de ARIEMA por acuerdos de confidencialidad.

 

favicon 32x32 Apoyo y gestión de la Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC)

 www.ptehpc.org

Por delegación de la Asociación Española del Hidrógeno, ARIEMA desarrolla desde 2005 las labores de secretaría técnica de la PTE HPC. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, aúna a las principales entidades del panorama nacional en Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible. En la PTE HPC participan actualmente más de 600 profesionales pertenecientes a más de 170 entidades. ARIEMA, como Secretaría Técnica de la PTE HPC, asume las funciones de gestión administrativa, gestión técnica y soporte general a la Plataforma. La PTE HPC fue una de las primeras plataformas tecnológicas y una de las pocas que han conseguido financiación plurianual. El importe financiado por el MICINN para desarrollar la actividad de la PTE HPC desde el 2005 hasta la actualidad, asciende a 674.000 €.

 

favicon 32x32 Secretaría del Comité Técnico de Normalización en Tecnologías de Hidrógeno AENOR/CTN-181

Por delegación de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), y desde el 2005 ARIEMA es Secretaría del Comité Técnico de Normalización en Tecnologías de Hidrógeno AENOR/CTN-181. Se trata de una iniciativa de la AeH2 junto con AENOR puesta en marcha en febrero de 2005 con el objetivo de promover la elaboración de documentos normativos en castellano relacionados con Tecnologías de Hidrógeno y contribuir a la elaboración de estándares internacionales en dicho campo.

 

favicon 32x32 Creación y puesta en marcha del Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible

El personal de ARIEMA participó como Gestor Interino en la fase inicial de creación y puesta en marcha del Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible. El Centro es una de las 24 nuevas Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la iniciativa INGENIO 2000 y en el que participa activamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con sede en Puertollano (Ciudad Real), el Centro está dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas del combustible, estando al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional y abierto a la colaboración internacional. El Centro se inserta de pleno en las iniciativas de coordinación y colaboración europeas en este campo. No se especifica el importe recibido por las actividades desarrolladas por el personal de ARIEMA por temas de confidencialidad.

 

favicon 32x32 Secretaría Técnica en Energía de CETPEC (Centro Tecnológico de la Pesca de Celeiro)

www.cetpec.es

Desde 2006, ARIEMA es la Secretaría Técnica en Energía de este centro tecnológico que contribuye eficazmente al desarrollo del sector pesquero extractivo, a través del uso y fomento de la innovación tecnológica.

 

favicon 32x32 Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA)

www.ptepa.org

La PTEPA (www.ptepa.org) es una iniciativa promovida por la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y apoyada por numerosas entidades del sector. Actualmente cuenta con la participación de más de 290 entidades relacionadas con la pesca y la acuicultura en España. Ariema es la Secretaría Tecnica de esta Plataforma desde el año 2007.

 

favicon 32x32 Apoyo y gestión de la Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA)

www.plataformaagua.org

Desde Febrero del 2014, ARIEMA colabora con la Plataforma Tecnológica Española del Agua gestionando su secretaria técnica y dinamizando las labores de I+D+i para las entidades que la componen. La PTEA está constituída por más de 90 entidades cuya actividad esta integrada dentro del ciclo integral del agua.

favicon 32x32 Propuesta de creación y puesta en marcha de TECNOPEIXE

ARIEMA, subcontratada por CETPEC (Centro Tecnológico de la Pesca), preparó y presentó a la Xunta de Galicia la propuesta de creación y puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Gallega de Pesca Extractiva – TECNOPEIXE, obteniendo la puntuación más alta de las propuestas gallegas de Plataformas Tecnológicas en el proceso de evaluación y resolución de la convocatoria.

 

favicon 32x32 Apoyo y gestión de la Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFTP)

www.eftp.eu

Desde 2009 ARIEMA participa en la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFTP), como entidad constituyente de la Secretaría Técnica. Esta iniciativa surge con el doble objetivo de impulsar y fomentar la I+D+i en el sector pesquero europeo (incluyendo la transformación y comercialización de sus productos) y trasladar de una manera eficiente los intereses españoles al ámbito europeo.