Consultoría especializada

Nuestros profesionales tienen más de 25 años de experiencia en este campo, algo único en España. ARIEMA mantiene colaboraciones con prácticamente todo el sector dentro y fuera de nuestro país. Si necesita soluciones a medida sobre estas tecnologías póngase en contacto con nosotros.


ARIEMA es la empresa líder española en consultoría en los campos tecnológicos del hidrógeno y las pilas de combustible. Realizamos otros trabajos de consultoría, especialmente relacionados con gestión de I+D, y con mejoras energéticas en el sector primario.

El personal de ARIEMA cuenta con una experiencia de más de 25 años trabajando en hidrógeno y pilas de combustible y energías limpias, ofreciendo estos servicios adaptándose a las necesidades de los clientes, en contenidos, alcance y plazos.

Ofrece servicio permanente de consultoría, estudios en profundidad de aspectos concretos de estas tecnologías, planes estratégicos de introducción acelerada en estas tecnologías, asesoramiento en inversiones, etc.

Algunos de los clientes de ARIEMA: ACCIONA BIOCOMBUSTIBLES, INGETEAM, GAMESA, REPSOL YPF.

Servicio Estable de Consultoría en Hidrógeno y Pilas de Combustible.

Especialmente interesante para empresas que ven posibilidades en el sector, y quieren aproximarse con solvencia pero en la dirección correcta.
Contratar a un experto y algún/os ayudante/s, costaría a su empresa mucho más, y tardaría meses o años en saber si obtendrá resultados.
Puede tener a su disposición a algunos de los mejores expertos nacionales, con los mejores contactos nacionales e internacionales, que le ayudarán a que su empresa no cometa los errores que hemos conocido nosotros durante muchos años de trabajo en este campo.

Estudio en profundidad de los aspectos de su interés.

Las aplicaciones son muy diversas, y nosotros hemos trabajado en casi todas ellas. Por esta razón, podemos ofrecer estudios en profundidad adaptados a sus necesidades. Por ejemplo:

  • Métodos de obtención de Hidrógeno. Costes. Proveedores de equipos.
  • Cogeneración con Pilas de Combustible. Tecnologías. Potencias. Temperaturas. Ciclos. Costes. Proveedores.
  • Aplicaciones a telefonía móvil. Sistemas.
  • Estaciones de Servicio de Hidrógeno. Tecnologías. Producción a bordo, distribuida, y centralizada.
  • Normativas. Seguridad.
  • etc, etc...

Además, ARIEMA ofrece una visión general muy amplia, que se apoya en la experiencia de nuestros profesionales. Por ello, podemos ofrecer:

  • Servicios Integrados "a medida"
  • Soporte técnico, gestión técnica, formación de consorcios y tramitación de subvenciones, proyectos, ingeniería, Webs de soporte, formación, divulgación...

Con la experiencia propia, y gestionando todas las colaboraciones externas que sean precisos en cada caso, podemos realizar trabajos completos a medida.

  • Asesoría integral en la aplicación de energías renovables.
  • ARIEMA tiene experiencia en proyectos singulares con aplicaciones de diversas tecnologías de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

Esta experiencia puede ser aprovechada por empresas ¿como la suya? que

  • Cuentan con diversas instalaciones y oficinas.
  • Tienen sensibilidad medioambiental, y cuidan su imagen.
  • Saben que necesitarán de muchas empresas especializadas, y necesitan soporte para la planificación, coordinación, y toma de decisiones.

Aplicaciones singulares.

Si está pensando en una aplicación singular, en una combinación de tecnologías, en cualquier cosa que se sale de lo habitual...

Entonces podemos ayudarle. Hemos trabajado con las "renovables tradicionales", pero también con desalación solar, refrigeración solar, trigeneración, climatización por techos fríos con agua de mar, producción de agua potable por condensación...

... y por supuesto en combinación con hidrógeno y pilas de combustible.