ImasD01 small

Gestión de la innovación

ARIEMA es una compañía cuyo personal cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos y de instrumentos financieros de apoyo a la I+D+i.

   - Elaboración de documentos técnicos

   - Búsqueda y petición de ayudas

   - Justificación de subvenciones


¿Qué ofrece ARIEMA?


El objetivo final del servicio es lograr optimizar al máximo estos instrumentos (subvenciones, préstamos y deducciones fiscales), de manera que realmente se conviertan en impulsores de la I+D+i, y que la I+D+i produzca resultados útiles

Desde su inicio, en 2002, ARIEMA viene desarrollando una gran actividad en este campo realizando los siguientes trabajos:

  • Colaboración con la empresa para la determinación de la estrategia tecnológica, en la definición y en la programación de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, y en su evaluación financiera.
  • Asistencia en la búsqueda de socios tecnológicos, mediante el establecimiento de contactos con centros de investigación, para el desarrollo conjunto de proyectos.
  • Búsqueda de financiación para la realización de proyectos o actuaciones de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el análisis de diferentes fuentes de financiación y la elaboración de memorias o documentos de proyectos, para solicitar ayudas financieras (créditos sin interés y subvenciones) ante las distintas Administraciones públicas, regionales, nacionales o europeas.
  • Elaboración de diagnósticos tecnológicos que tienen como finalidad evaluar el potencial innovador de la empresa, con la ayuda de metodologías de análisis.
  • Asesoramiento en la protección de los resultados de investigación de la empresa, propiedad industrial e intelectual. Colaboración en la gestión de convenios, contratos de investigación y acuerdos de confidencialidad. Búsqueda de ayudas para la incorporación de personal investigador a la empresa.
  • Servicios de vigilancia tecnológica y de prospectiva tecnológica. Servicio de transferencia de tecnología. Asesoramiento para la creación de Empresas de Base Tecnológica.

ARIEMA, a través de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), pretende facilitar de una manera eficaz y eficiente la participación del tejido empresarial nacional en actividades internacionales de investigación, desarrollo e innovación.

¿No tienes experiencia en el Programa Horizonte H2020? ARIEMA, a través de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) puede ayudarte.

 

ARIEMA colabora con las siguientes entidades:

  leyton small  fundera small

 


¿Qué diferencia a ARIEMA?


  • Conocimiento técnico y experiencia en el ámbito de la energía del hidrógeno y pilas de combustible aplicado a diferentes sectores tales como el transporte, agroalimentario, acuícola y pesquero, militar, entre otros.
  • Experiencia en gestión, coordinación y realización de I+D a nivel de eficiencia energética y ambiental
  • Experiencia en tramitación, con éxito, de proyectos. Programa Marco Horizonte H2020, LIFE, PROFIT, PSE, CENIT, asicomo, convocatorias nacionales financiadas por el CDTI y MINECO.
  • Trabajamos con socios europeos, empresas y Centros Tecnológicos.
  • ARIEMA ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, realizando labores de asesoramiento y ayuda en la preparación de propuestas (análisis de la convocatoria a la que presentar la propuesta, preparación y presentación de propuestas de financiación de proyectos de I+D+i, redacción de la memoria técnica, búsqueda de socios, etc) así como participando como socio o empresa subcontratada en función de la temática, alcance y estructura del proyecto.

 


favicon 32x32  Solvencia Financiera

La independencia de financiación o inversión externa y el hecho de tener unas cuentas saneadas son factores que nos proporcionan la libertad de seguir invirtiendo en la mejora continua de la entidad. Ello nos permite ser el socio de referencia con visión de futuro, que asegura la continuidad en la calidad y en los servicios prestados a nuestros clientes.