Oficina de Proyectos Europeos (OPE)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿Qué es una OPE?


Servicio de apoyo y asistencia a la participación en el Programa Marco de la Unión Europea: Horizonte 2020 (Periodo: 2014-2020). Horizon2020, tiene el reto de contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en la Estrategia Europa 2020 y a la creación del Espacio Europeos de Investigación, objetivos que hacen suyos los Estados y regiones europeas.

ARIEMA, a través de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), pretende facilitar de una manera eficaz y eficiente la participación del tejido empresarial nacional (1) en actividades internacionales de investigación, desarrollo e innovación.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) enmarcada dentro del Plan de Incentivación de la participación española en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea 2014-2020.Esta estructura organizativa contribuye al incremento del porcentaje de retornos económicos desde Europa. 

 


¿En qué te puede ayudar la OPE?


  1. Asesoramiento y apoyo integral en la elaboración de la propuesta: socios, presupuesto, redacción propuesta, gestión, impacto

  2. Detección de convocatorias europeas para idea de proyecto

  3. Información complementaria, análisis y recomendaciones

  4. Ayuda en formación del consorcio: búsqueda de socios

  5. Tramitación documental de solicitudes

  6. Preparación de los contratos/acuerdos de consorcio


¿Cómo puedo participar en H2020?


Propuestas válidas: Proyectos colaborativos tanto en el pilar de Retos Sociales como en el de Liderazgo Industrial, así como líderes de proyectos del instrumento pyme en fase 2. (2)


Ámbitos de especialización


   
   

(1) Empresas con domicilio social en España, CIF. No participante en VII PM ni en H2020 en los últimos cuatro años, o participante en VII PM o en H2020 en los últimos cuatro años, pero que mejora su participación: de socio a líder.

(2) No hay limitación en la tipología de proyectos (no CSAs). No hay porcentaje ni cuantía de participación mínimos